miércoles, 25 de julio de 2007

Exposición Colectiva de Verano - 13/07/07 hasta el 7/09/07




La Galería de Arte Palas Atenea inauguró el pasado viernes 13 de julio la Exposición Colectiva de Verano, que permanecerá hasta el 7 de septiembre. En esta ocasión, la Galería acoge obras de cinco autores de estilos muy diferentes y personales.


El realismo de la Escuela de Olot de la mano del gerundense Fermín Colomer; la fuerza de la luz impresionista de M.F. Caballero; la pintura de impacto y expresionismo de Pepsegura; las delicadas acuarelas del alicantino Ángel S. Gerada; y la novedosa visión abstracta de Vier.


Fermín Colomer

Artista gerundense, recibe lecciones de su padre, el pintor Josep Colomer Comas, y junto a él, participa en la confección de varias escenografías teatrales. Asimismo, restauran los frescos de la iglesia de su pueblo natal. La pintura de este autor sigue la línea de la Escuela de Olot, inclinándose por un estilo Realista Figurativo. Actualmente, se encuentra inmerso en el proyecto colectivo Amigos del Realismo, Su técnica es el óleo sobre lienzo.


M.F.Caballero

Pintor madrileño, con claras influencias impresionistas, y gran apasionado de la pintura natural, consigue plasmar en sus obras el protagonismo indiscutible a la luz y la naturaleza. Sus obras han sido expuestas en salas de toda la geografía española: Madrid, Oviedo, Burgos, Bilbao, Gijón, entre otros. Su técnica es el óleo sobre lienzo.


Pepsegura

Pintor catalán, con más de 100 exposiciones individuales realizadas por toda España y también por el extranjero. Su obra se caracteriza por la utilización de colores limpios y vibrantes, y su contenido poéticos y personal. En esta ocasión, se exponen obras realizadas en óleo sobre lienzo y en acuarela.


S. Gerada

Artista alicantino, con formación autodidacta, recibe clases de dibujo, pintura y grabado, aunque es delineante de profesión. Ha exhibido sus obras por toda la geografía española y en el extranjero, tanto en exposiciones individuales como colectivas. Se ha especializado en el arte de la acuarela.


Vier

Pintor asturiano que emigró a Barcelona, y recibió formación artística en la conocida escuela Massana. Su estilo bebe de la abstracción más contemporánea, después de haber evolucionado desde una etapa de figuración, lo que le ha forjado un carácter muy personal a su obra.

No hay comentarios: