martes, 24 de julio de 2007

Exposición Fermín Colomer - 1/06/07 hasta el 12/07/07


Fermín Colomer Valls nace el año 1962 en Sant Feliu de Pallerols (Girona). Desde el año 1978 recibe lecciones de su padre, el artista Josep Colomer i Comas. Junto con él, participa en diversas escenografias teatrales en Sant Feliu de Pallerols y Bescanó. Más tarde, restaura los frescos de la capilla de la iglesia de Sant Feliu.


Entre los años 1989 y 1995 realiza distintos viajes entre ellos Madrid, Galicia, Asturias y País Vasco, Suiza, Italia, Brasil, Turquia, Países Escandinavos y Francia, donde visita museos y observa las obras de los grandes maestros de la pintura y otras artes.


Su pintura es de estilo Realista Figurativo, siguiendo la linea de la Escuela de Olot. Su técnica es el óleo sobre tela.


Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto colectivo Amigos del Realismo, con objetivo de promocionar este estilo pictórico a lo largo de la geografía española.


"Fermín Colomer Valls es un paisajísta completo, que domina con total seguridad la expresión de sus emociones, la referencia a la naturaleza que plasma y el gesto generador de una pincelada serena, precisa, y siempre adaptada a la mejor captación de sus temas.

Los valores lumínicos, las gamas cromáticas elegantemente controladas, sobria comunicación de los contendos anímicos que siempre influyen en su trabajo creativo, son los aspectos esenciales de una pintura que se nos impone por la manifiesta sensibilidad y convincente testimonio"


F.Blaya

No hay comentarios: