viernes, 20 de julio de 2007

Inauguración de la Galería Palas Atenea - 5/05/07


La galería de arte Palas Atenea, ubicada en el número 26 de la céntrica calle Calderón de la Barca, abrió sus puertas el pasado 5 de mayo de 2007, con el fin de ofrecer a los residentes de la ciudad de Alicante un nuevo espacio donde poder deleitarse y adquirir estupendas obras de autores españoles de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.


La galería, que cuenta con exposiciones individuales temporales, presentó en la exposición inaugural una selección de la obra del pintor catalán Pepsegura.


El artista cuenta en su haber con más de 100 exposiciones individuales y numerosos premios dentro del panorama nacional. De él afirman los críticos
“el lenguaje del color en las acuarelas y las pinturas al óleo de Pepsegura es la expresión de la emoción que una persona vive al contemplar las maravillas de la naturaleza”,
“es verdad que sus pinturas nos relacionan directamente con la naturaleza, un paisaje natural, una marina, un paisaje urbano, pero en ellas late potente, como en un encuentro místico, a imagen de un enamoramiento, la figuración estudiada a través de la abstracción”
Joan Sala Vila. Revista el Vallés
“¡Qué cuadro de belleza fina, de ensueño, de vida sin presencia, de arte conseguido! Todo en él es armonía suave”
Ana del Valle


La obra de Pepsegura permaneció en este espacio hasta el 31 de mayo de 2007.


Para muestra de lo que fue expuesto, incluímos una selección de algunas de las obras de Pepsegura.

No hay comentarios: